Grandes Audiencias es un Programa del Departamento de Comunidad que implementa proyectos de mediación artística dirigidos a personas mayores a nivel nacional. Como tal, promueve dinámicas participativas y de co-creación que fomenten la práctica de diversas disciplinas esénicas por parte de las personas mayores, desde una perspectiva distendida y participativa que atienda a sus requerimientos, necesidades socio-afectivas y de movilidad.

Logros:

  • Entre el año 2018 a 2019, el Programa atendió a más de 2,400 personas mayores a través de 113 actividades presenciales, como visitas guiadas, ensayos abiertos, talleres y conciertos didácticos.
  • En el año 2020, se realizaron cuatro proyectos de mediación artística desde la virtualidad que permitieron la participación sincrónica de más de 1,100 personas mayores de todo el Perú.
  • A la fecha, en el año 2021, se implementa la estrategia regionalización y co-creación de talleres artistas y personas mayores, el que cuenta con 3 talleres y 5 sesiones de co-creación ejecutadas y ha permitido la participación de los públicos regionales en la definición de temas y estructura de los talleres.
  • A agosto de 2021, el promedio de participación regional de los públicos en las actividades sincrónicas y asincrónicas es de 29.35%, destacando el 80.72% de participación regional alcanzado para el proyecto "Visita Guiada para personas mayores".
  • A diciembre de 2021, se habrá llegado a los 24 departamentos del Perú con el proyecto "Visita Guiada para personas mayores"

¡Participa de nuestras actividades virtuales desde nuestra Plataforma Públicos GTN! ¡Haz click AQUÍ!

¿Eres coordinador de un grupo de adultos mayores o tienes un grupo de amigos con los que quisieras participar de nuestras actividades? ¡Escríbenos! Más información en comunidad.gtn@gmail.com

 

foto de visita adultos mayores