GTN Sin Límites es un programa del Departamento de Comunidad que busca promover la sensibilización e incorporación del enfoque de atención a la diversidad e inclusión a personas con discapacidad en las experiencias escénicas brindadas desde el Área de Públicos y en la Programación del Gran Teatro Nacional.

Dentro de sus actividades realiza capacitaciones internas, ciclos de conversatorios dirigidas a gestores y gestoras del sector cultural, experiencias pilotos de inclusión en las actividades presenciales e incorporación de herramientas de accesibilidad en los contenidos virtuales del Gran Teatro Nacional.

Logros:

  • Entre el año 2018 a 2020 se realizaron 4 actividades presenciales piloto que contaron con la participación de la comunidad de personas con dicapacidad, quienes brindaron retroalimentación para el diseño y ajustes en los protocolos de inclusión y atención en las funciones presenciales.
  • En el año 2020, se realizaron dos capacitaciones internas a personal del Gran Teatro Nacional en temas relacionados a inclusión, discapacidad y neurodiversidad.
  • A la fecha, en el año 2021 se ha realizado 1 conversatorio virtual para gestores y gestoras en temas de desarrollo de públicos y accesibilidad, al igual que 3 actividades virtuales de programación que integran herramientas de accesibilidad (interpretación simultánea en LSP).
  • En la actualidad, más del 15% de la participación de los públicos (sincrónicos y asincrónicos) corresponde a audiencias provenientes de regiones del Perú.

Mayor información en: comunidad.gtn@gmail.com

 

Afiche del Conversatorio Públicos y Accesibilidad: Avances y desafíos desde la virtualidad. Aparecen las ponentes, fecha y hora del evento y la indicación de que cuenta con interpretación simultánea en lengua de señas peruanas.