13 años del GTN: artes escénicas para todos

11/07/2025
A+ A
El Gran Teatro Nacional celebra 13 años como epicentro cultural del país, reafirmando su compromiso con el acceso a las artes escénicas, la inclusión y la diversidad. Desde su inauguración en 2012, ha transformado la vida de miles de peruanos a través de funciones, programas educativos y actividades accesibles, consolidándose como un referente en cultura y ciudadanía.

Este 12 de julio, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura celebra 13 años de historia, creatividad y compromiso con la ciudadanía. Desde su inauguración, el GTN se ha consolidado como el escenario más moderno y emblemático del país, y como un motor de transformación cultural, albergando a cerca de 2 millones de visitantes que han disfrutado de sus espectáculos y actividades.

Más que un teatro: un espacio de encuentro y transformación

Con más de una década de funciones, programas educativos y actividades inclusivas, el GTN se ha consolidado como un espacio que conecta al público con lo mejor de las artes escénicas: música, ópera, danza, teatro y nuestras expresiones tradicionales.

Gracias a iniciativas como Funciones Didácticas, Somos GTN Accesible, más de 240 mil escolares y 2 mil personas con discapacidad han vivido experiencias artísticas que inspiran, educan y generan comunidad.

Foto del público asistente

Reconocimiento por su compromiso con la accesibilidad

El GTN es hoy un referente internacional por su trabajo en inclusión y accesibilidad. Este reconocimiento se debe no solo a su infraestructura y tecnología de primer nivel, sino también al trabajo articulado entre técnicos, gestores, trabajadores y artistas, que, función tras función, lo hacen posible.

Foto de espectáculo accesible

Cultura viva, diversa y en movimiento

Desde el Ministerio de Cultura, el GTN reafirma su misión de ser un espacio para todos, promoviendo propuestas que integren a las comunidades de la Costa, los Andes, la Amazonía y el Pueblo Afroperuano, con la firme convicción de que el arte transforma y construye un país más justo y solidario.

 

¡Gracias por ser parte de este viaje!

A cada persona que ha sido parte del GTN —sobre el escenario, tras bambalinas o desde el público—, ¡gracias!