Miguel Tomas Diaz asume la conducción del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú

06/10/2021
A+ A
Gestor cultural y educador especializado en administración pública y gobierno es el nuevo Director del GTN

El pasado viernes 1 de octubre los trabajadores del Gran Teatro Nacional dieron la bienvenida a Miguel Tomas Diaz como nuevo Coordinador General y Programador del GTN, de esta manera, se dio inicio a la tercera gestión en sus 10 años de vida institucional. Tomas Diaz es un destacado gestor cultural y educador, con especialidad en Administración Pública y Gobierno, y que cuenta con más de 15 años de carrera en el sector público y privado. 

La nueva Dirección del Gran Teatro Nacional, siguiendo el camino trazado por sus predecesores Juan Carlos Adrianzén y Mauricio Salas, busca seguir consolidando a la institución como el más grande referente de las artes escénicas de nuestro país y uno de los más importantes de América Latina. Junto con este objetivo, la misión y el foco de atención para la gestión de Miguel Tomas Diaz está puesto en tener una nueva mirada hacia la representación de las manifestaciones artísticas de todo el Perú.

"Desde su creación, el Gran Teatro Nacional no ha dejado de posicionarse -año a año- como el espacio cultural más representativo de nuestro país, poniendo al Perú en la agenda y parada obligatoria de algunos de los más grandes artistas y compañías del mundo. Asimismo, el GTN es hoy también el espacio natural de los Elencos Nacionales, además de ser el centro de consagración de nuestros artistas nacionales, y esto es gracias a mis antecesores y al magnífico equipo humano que lo ha hecho posible", señala al respecto Tomas Diaz.

Continuando con la visión del GTN, Miguel Tomas Diaz manifiesta que en su nueva gestión "mantendremos y seguiremos trabajando en las metas previamente trazadas. El objetivo es seguir reforzando el enfoque puesto en los públicos, a través de diferentes programas y estrategias planteados para este fin. El trabajo puesto en la formación de nuevas audiencias y la búsqueda de acceso a escolares, universitarios, familias, adultos mayores y personas con discapacidad no se detendrá".

"Con respecto a la programación artística, se mantendrá el trabajo puesto en seguir siendo parte del circuito internacional, pero junto con esto, el mayor reto de mi gestión es consolidar al GTN como gran centro de exhibición de las artes escénicas peruanas. Uno de los más ambiciosos planes es tener una programación en la que anualmente se pueda ver y sentir las manifestaciones artísticas y culturales propias y originarias a nivel de comunidades, elencos y escolares de nuestras 24 regiones".