Ballet Folclórico Nacional | APUS: Protectores de Nuestro Legado

4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 NOV
Presencial + Digital
Danza
A+ A

4, 5, 6, 12, 13 NOV 2021 | 08:PM

7, 11 y 14 NOV 2021 | 05:30 PM

👉 DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO AQUÍ

El Ballet Folclórico Nacional presenta “Apus: Protectores de nuestro legado” rindiendo culto a una tradición que se ha compartido de generación en generación. Este espectáculo se presentará en 8 funciones en el Gran Teatro Nacional bajo la dirección de Fabricio Varela Travesí y con la participación de más de 40 bailarines y 9 músicos.

La propuesta de realizar un espectáculo dedicado a los Apus nace bajo el propósito de homenajear una práctica ancestral que, en la actualidad, no ha desaparecido. El culto a los Apus se remonta a la época inca donde se cultivó la creencia que estas montañas eran deidades que se encargaban de proteger el territorio a su alrededor, además de adoptar figuras espirituales como regían sobre el destino del ser humano.

El montaje nos presenta un viaje a través de distintas regiones del Perú mediante cuadros que intercalan manifestaciones folclóricas y melodías nacionales, acompañados de un gran despliegue técnico que se nutre de recursos audiovisuales y luminotécnicos para brindar al espectador una experiencia entretenida.


Entre las distintas danzas que podemos apreciar se encuentran la Negrería de Yauyos, la marinera cusqueña, las Pallas de Corongo, el Montonero arequipeño y la Chonguinada, entre otros. Además de también las dos variaciones del Huaylarsh (agrícola y moderno), los Saqras, Qacchin, Shacshas, Wititi, los Shapis de Chupaca y la recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la Diablada puneña.

  • Presencial: entradas a la venta en Joinnus
  • Virtual: transmisión en Facebook el domingo 14 de noviembre, 5:30 p.m.

 

Costo entradas

Platea S/40 Piso 2 S/30
Piso 3 S/20 Piso 4 S/10
50%
Descuento

50% de descuento para menores de 17 años, estudiantes universitarios e institutos superiores, mayores de 60 años, profesores de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.