Festival de Coros: Muchas voces, un Perú

8 Y 9 DE JULIO 2025
Coro Nacional del Perú & Coro Nacional de Niños del Perú
¡Es gratis!
A+ A

8 Y 9 DE JULIO - 8:00 P. M. 2025 

El Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños del Perú, en el marco de su 60.° y 30.° aniversario respectivamente, presentan la IX edición del Festival de Coros: Muchas voces, un Perú, una iniciativa donde se pone en vitrina a las distintas agrupaciones corales del país. Una oportunidad para disfrutar de una diversidad de géneros y estilos musicales, a través del talento y dedicación de nuestros artistas.

Reseña del Coro Nacional del Perú .

El primer elenco vocal y coral del país se fundó en 1965 bajo la denominación de Coro del Estado. En 1972 cambió su denominación a Coro Nacional. Su repertorio comprende desde la música renacentista hasta la contemporánea, logrando presentar varios estrenos de obras
académicas peruanas. Entre sus actividades destaca la participación en conciertos corales, sinfónico-corales y temporadas de ópera; realizando además giras artísticas a nivel nacional e internacional. Actualmente es liderado por el maestro Javier Súnico Raborg.


Reseña del Coro Nacional de Niños del Perú

El primer elenco coral infantil del país se fundó en 1995, cumpliendo la labor de difundir la actividad vocal entre niños y niñas abarcando diversos géneros y estilos. Su repertorio se caracteriza por diversificar la oferta cultural, implementando programas que van desde el periodo barroco y clásico europeo, cantos rituales en lenguas originarias, programas sinfónico-corales, ópera infantil, hasta cantos populares de todas las regiones del Perú, el pop y el rock. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la maestra Mónica Canales.

ENTRADAS: 

  • Ingreso libre, previa inscripción en la plataforma web de Teleticket [Agotado]
  • Inscripciones desde el viernes 4 de julio, 5:00 p. m. 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Edad de ingreso mínima recomendada: Jóvenes mayores de 14 años.
  • Todos los niños deben ingresar con un adulto responsable, cada uno con su entrada.
  • El horario de ingreso al teatro será desde una hora y media antes del inicio de la función.
  • La función inicia en punto. Iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala, así respetamos la experiencia de todos los asistentes.
  • Duración: 2 horas, aproximadamente
  • Estacionamiento gratuito para autos y bicicletas: Calle Del Comercio S/N Puerta 6 del Ministerio de Cultura (mostrar entrada al ingresar). Capacidad limitada.
Producción GTN