Viernes 06 de febrero - 2026, 8 p.m.
Inicia la Temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica Nacional con el concierto “Las mil y una noches”, una velada inaugural que invita al público a sumergirse en el universo del relato, la fantasía y el color orquestal. Bajo la batuta de su director titular Fernando Valcárcel, el elenco presenta un programa que transita entre el lirismo y la narración sinfónica.
El repertorio incluye selecciones de La novia vendida de Bedřich Smetana, obra emblemática del romanticismo checo, la monumental Scheherezade de Nikolái Rimsky-Kórsakov, inspirada en los cuentos orientales de Las mil y una noches y la Danza Final de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla . Un concierto que marca el inicio de la temporada con fuerza expresiva, riqueza sonora y una propuesta que celebra el poder evocador de la música sinfónica.
REPERTORIO
1. Manuel de Falla
El sombrero de tres picos
-Danza Final (Jota)
2. Bedřich Smetana
Selecciones de La Novia Vendida
3. Nikolái Rimski-Kórsakov
Scheherezade
Reseña de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú
Fundada en 1938, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú es el elenco sinfónico con mayor trascendencia y trayectoria de nuestro país. Ha logrado poner en vitrina un espacio de diversidad artística, presentando repertorios que reflejan imaginarios sonoros de espacios, corrientes y movimientos sociales y culturales del Perú y el mundo, hasta las tendencias más contemporáneas. La OSN ha estrenado y difundido la mayor cantidad de obras de compositores nacionales.
Costo entradas
| Platea Baja | S/. 60.00 | Platea Alta | S/. 45.00 | |
| Platea Lateral | S/. 45.00 | Platea Alta Central | S/. 45.00 | |
| Piso 2 Lateral | S/. 30.00 | Piso 2 | S/. 30.00 | |
| Piso 3 Lateral | S/. 20.00 | Piso 3 | S/. 20.00 | |
| Piso 4 Lateral | S/. 15.00 | Piso 4 | S/.15.00 |
CONDICIONES DEL 50% DE DESCUENTO:
Si adquiere entradas con 50% de descuento deberá presentar un documento (DNI, carné de SUNEDU, Carné de Educación Superior, Carné de CONADIS, Certificado de Discapacidad, Carné del Servicio Militar Voluntario y/o boleta de pago del Ministerio de Educación) que lo acredite como adulto mayor, estudiante, persona con discapacidad, docente público o integrante del servicio militar voluntario, al momento de ingresar al teatro. De no cumplir con este requisito, no se permitirá el acceso.
VISÍTANOS
Nuestra dirección:
Av. Javier Prado Este n.° 2225, San Borja, Lima, Perú.
Para que no te pierdas:
La estación de transporte público más próxima (“La Cultura”, de la Línea 1 del Metro de Lima) está a menos de cien metros.
Estaciona tranquilo:
Tenemos espacios para estacionar tu automóvil, moto o bicicleta totalmente gratis (ingreso posterior: calle del Comercio s/n, puerta n.° 6).