Surandino de Gala

17 JUN 2025
Música
A+ A

17 DE JUNIO - 8:00 P. M. 2025 

Surandino, el orgullo wanka, dará espectacular concierto de gala.

Surandino, la reconocida agrupación musical nacida en tierra wanka y cobijada en el maravilloso Valle del Mantaro, ofrecerá un espectacular concierto de gala este martes 17 de junio a partir de las 8 p. m. en el Gran Teatro Nacional, de San Borja.

“Surandino de gala” será una presentación histórica, creada y dedicada a sus seguidores, que contará con la participación especial de la formación peruana Raíces D` Jauja, que interpreta música andina latinoamericana. Surandino se dedica a cantarle a la vida, los sueños y amores eternos y difundir la música del centro del Perú, especialmente la huancaína, a través de sus temas, entre los cuales destacan “Tres amores”, “Rico rico”, “Caminando voy” o “Escondiendo mis penas”.

“Este 17 de junio, en el Gran Teatro Nacional, será una gala histórica para nosotros y para nuestros seguidores pues verán un show excepcional porque nuestro público es lo más importante”, expresa el director y voz principal, Wílmer Lázaro.

“Buscamos calar en el gusto de la juventud porque ellos van a ser los portadores de nuestra música. Incorporamos instrumentos andinos sin tergiversar el trasfondo. No es nuestra intención romper costumbres, sino mantener la esencia de nuestros orígenes”, señala. Surandino nace del 9 de setiembre del 2008 iniciando un incansable camino musical, recorriendo escenarios en costa, sierra y selva del Perú y visitando los países hermanos de Ecuador y Bolivia, llevando las melodías originarias de la indomable raza wanka.

En estos 16 años de labor musical han trabajado exitosamente en revalorar las melodías tradicionales de la tierra wanka como: el festivo santiago, la elegante mulisa, la melancólica tunantada y el vigoroso huaylarsh, plasmados en todas sus producciones musicales.

ENTRADAS: 

  • A la venta en Teleticket
  • Boletería del teatro. Martes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Edad de ingreso mínima recomendada: Jóvenes mayores de 14 años.
  • Todos los niños deben ingresar con un adulto responsable, cada uno con su entrada.
  • El horario de ingreso al teatro será desde una hora y media antes del inicio de la función.
  • La función inicia en punto. Iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala, así respetamos la experiencia de todos los asistentes.
  • Duración: 2 horas, aproximadamente
  • Estacionamiento gratuito para autos y bicicletas: Calle Del Comercio S/N Puerta 6 del Ministerio de Cultura (mostrar entrada al ingresar). Capacidad limitada.
Presentado por GTN