Celebra la Navidad en casa y en familia con nuestra programación virtual

21/12/2020
A+ A
GTN EN VIVO transmitirá gratuitamente el 22 de diciembre la “Gala de Navidad”, miércoles 23 el ballet “Cascanueces”, 24 “Festividad y Peruanidad” y 25 “Clásicos de Navidad”.

En el marco de las celebraciones por Navidad, el Gran Teatro Nacional invita al público a disfrutar los espectáculos familiares que transmitirá en su plataforma web GTN EN VIVO https://envivo.granteatronacional.pe El martes 22 de diciembre, a las 8:00 de la noche, presentará la Gala de Navidad con tres elencos oficiales del Ministerio de Cultura; y el miércoles 23 a la misma hora se emitirá el clásico Cascanueces a cargo del Ballet de Santiago, del Teatro Municipal de Santiago (Chile). La nochebuena se animará desde las 9:00 p.m. con el Ballet Folclórico Nacional y su montaje Navidad: Festividad y Peruanidad; mientras que para el viernes 25 se ha programado el recital Clásicos de Navidad con el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Gala de Navidad (22 de diciembre - 8:00 p.m.)es una propuesta que se ha presentado con éxito y convertido en un clásico de fiestas en el Gran Teatro Nacional. Combina las danzas regionales del Perú, ejecutadas por el Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Fabricio Varela; con música clásica, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y canciones emblemáticas que promueven el cariño y respeto por nuestras costumbres y tradiciones, interpretadas esta vez por el Coro Nacional de Niños que lidera la maestra Mónica Canales.

 

El miércoles 23 (8:00 p.m.) se transmitirá el ballet Cascanueces del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky en una versión producida por el Teatro Municipal de Santiago (Chile) con la coreografía del maestro Jaime Pinto y la participación estelar del Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro de Niños Voces Blancas. Esta obra es considerada un símbolo de la Navidad dentro del ballet clásico al proyectar una historia cargada de ternura, ilusiones y fantasías.

 

La programación virtual continuará el 24 de diciembre (9:00 p.m.) con Navidad: Festividad y Peruanidad, una puesta en escena del Ballet Folclórico Nacional, creada por su director Fabricio Varela Travesí, que llevará al público a un reencuentro con sus raíces, reafirmándose  mediante la música y las danzas que el Perú es un país multicultural. El repertorio incluye melodías navideñas a ritmo de cajón, guitarra e instrumentos autóctonos y populares.

 

Finalmente, el Coro Nacional del Perú ofrecerá el viernes 25 (8:00 p.m.) la gala Clásicos de Navidad, que integra villancicos universales como “Jingle Bells”, “Away in a manger”, “The first Noel”, “White Christmas”, “Cantique de Noel” (tradicional francés), “Adeste fideles” (italiano), “O Tannenbaum” (alemán), “Navidad tradicional española”, “Niño Manuelito” (Carlos Sánchez Málaga), “El ahijado” (Manuel Cuadros Barr), entre otras piezas musicales.

 

 

Enlace de transmisiones gratuitas: https://envivo.granteatronacional.pe