Conoce nuestro Protocolo Covid-19 para los espectáculos presenciales

02/08/2021
A+ A
El Gran Teatro Nacional volvió a abrir sus puertas. Y como queremos que vivas la mejor experiencia en tu reencuentro con las artes escénicas peruanas, aquí te contamos todo el proceso, medidas y consejos que hemos preparado para tu visita al teatro.

 

👉 ¿CON QUÉ MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CUENTA EL TEATRO? 

1. Ventilación

El GTN ha implementado un sistema de purificación de aire acondicionado, el cual cuenta con una barrera de filtros internos y luces ultravioleta que garantizan el 99.99% de pureza del aire dentro del teatro.

2. Distanciamiento social 

Para garantizar el seguro y adecuado espacio personal, el GTN ha cambiado la disposición de sus butacas disponibles, teniendo un aforo seguro y manteniendo siempre el distanciamiento social entre cada persona o grupo familiar de personas. El aforo y distanciamiento social está adecuado a las normas vigentes.

3. Protocolos de ingreso

Toda persona que ingrese a las instalaciones del GTN pasa por un control de temperatura, desinfección de manos y calzado. Además es obligatorio el uso de doble mascarilla y se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas durante su permanencia en el teatro.

4. Señalización

Los espacios del GTN se encuentran debidamente señalizados, esto con el objetivo de brindar indicaciones de acceso a los visitantes y con el fin de evitar  aglomeraciones durante el ingreso, desplazamiento y salida del teatro.

5. Desinfección de espacios

Todos los espacios y superficies del GTN son desinfectados antes y después de cada espectáculo, asegurando su limpieza de conformidad con los protocolos aprobados.

 

👉 ACCESO  

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar?

Actualmente el tiempo previo de apertura del teatro es de cuarenta minutos antes del inicio de cada función. Esto quiere decir, por ejemplo, que si su función inicia a las 8:00 p.m., las puertas estarán abiertas desde las 7:20 p.m. La reducción del tiempo de ingreso está basada en la recomendación de las autoridades sanitarias.

¿Por qué puerta debo ingresar?

Para evitar el congestionamiento de una sola entrada, actualmente disponemos de accesos diferenciados de acuerdo a cada zona:

  • Platea (asientos pares): por la puerta de la Av. Aviación 
  • Platea (asientos impares): por la puerta a lado de la boletería 
  • Pisos 2, 3 y 4 (asientos pares e impares): por la puerta principal de la Av. Javier Prado Este

¿Puedo ir con menores de edad?

Actualmente, para todos los espectáculos, recomendamos el ingreso de mayores de cinco (05) años de edad. Todo menor de edad debe contar con una entrada y estar siempre acompañado de un adulto.

 

👉 PERMANENCIA EN EL TEATRO

¿Qué debo tener en cuenta durante mi visita al teatro?

  • Es obligatorio el uso correcto y permanente de dos mascarillas.
  • No está permitido el consumo de alimentos y bebidas.
  • Seguir las indicaciones del personal de sala.

¿Recibiré un programa de mano?

Sí. Con el fin de reducir el contacto y la manipulación de papeles o superficies, el mismo día del espectáculo el GTN enviará a su correo electrónico registrado en su compra el programa de mano digital. También, podrá descargarlo por medio de los códigos QR que se encuentran en el ingreso al GTN y AQUÍ

 

👉 SALIDA

¿Cómo es el proceso de salida del teatro?

Al finalizar la función le pediremos permanecer en su asiento hasta recibir las indicaciones del personal encargado. La salida se hará de manera progresiva y ordenada. Recuerde que respetar este proceso es muy importante para su seguridad.

 

👉 SERVICIOS:

¿Estará disponible la boletería?

Priorizamos la venta digital a través de las empresas ticketeras, sin embargo, para las personas que deseen hacer compra física habilitaremos la boletería en los siguientes horarios: Martes y jueves y el mismo día de cada función de 2 a 9 p.m. (domingos hasta las 7 p.m.)

¿Estarán disponibles los servicios higiénicos?

Sí, estarán disponibles en todo momento de su visita, pero de acuerdo al nuevo aforo. Le recomendamos asistir antes o después de la función, así evitará perderse el espectáculo o tener que desplazarse entre butacas ocupadas por otras personas. 

¿Estará disponible el guardarropa?

El servicio de guardarropía estará deshabilitado, le pedimos no portar elementos voluminosos y que requieran almacenamiento.

¿Estará disponible el estacionamiento?

Si viene en transporte particular (automóvil, motocicleta, scooter o bicicleta), el estacionamiento se encuentra en la Calle del Comercio S/N Puerta 6, Ministerio de Cultura.

¿Estarán disponibles los espacios para sillas de ruedas?

Sí, estarán disponibles de acuerdo a la zona en donde adquirió su entrada. Le pedimos indicar esta necesidad a nuestro personal de sala al momento de ingresar al teatro.