‘Cosa Nuestra’ de Tito Manrique presenta concierto de salsa fusión en el Gran Teatro Nacional

09/09/2021
A+ A
El espectáculo presencial se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre a las 8:00 p.m. con la participación de 16 músicos y grandes invitados. Las entradas están a la venta en Joinnus.

‘Cosa Nuestra’, bajo la dirección del maestro Tito Manrique, presentará este miércoles 15 de septiembre el espectáculo “Abriendo caminos”, un paseo por los diferentes ritmos afroperuanos y criollos, fusionándolos con la salsa y el jazz. La velada se vivirá  en un único concierto presencial, volviendo a los escenarios -nada más y nada menos que- desde el Gran Teatro Nacional del Perú.

Para este gran concierto -además de la orquesta conformada por 16 músicos en escena-, contará con sus principales intérpretes tales como: Carlos Mosquera, Sofía con Z, Noelia Herencia, Celeste Manrique y César Castillo, y con la presencia de invitados de lujo, entre ellos la gran Kate Candela, el ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Eduardo del Perú, Coti Loyola y muchos más.

Esta nueva propuesta nos trae además el nuevo concepto musical denominado “salsa con cajón”, repertorio propio que forma parte de su nueva producción que lleva por título “Abriendo Caminos”, álbum que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre ‘Cosa Nuestra’:

Esta agrupación fue creada en 1999 por el músico Tito Manrique. Es un proyecto que difunde la música peruana de la costa, entre ritmos afroperuanos y valses, esta agrupación dio a conocer su propuesta, que es una mezcla del toque criollo y afroperuano con el aporte de la salsa y elementos del jazz. Tiene 8 producciones musicales en el mercado y ha sido nominada a diferentes premios, entre ellos el Grammy Latino (EEUU), Viña del Mar (Chile), Festival de Punta del Este(Uruguay), Premios Luces (Perú), Festival Alegría (Marruecos), Festival Claro (Perú).

Sobre Tito Manrique:

Músico, productor musical, arreglista, docente, autor y compositor. Once veces nominado al Grammy Latino y con una nominación al Grammy con la agrupación Perú Negro. Formó parte, como coproductor, del disco “Más de mí” del músico y productor peruano Tony Succar, ganador del Grammy Latino 2019. La nominación más importante se dio en el año 2016 con su producción musical “Pregoneros de la calle”, disco que consagró a la agrupación Cosa Nuestra. También ha sido ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en el año 2015 con la canción de su autoría “Sonero de Callejón”.

Este espectáculo se da en el marco de una coproducción con el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, para impulsar e incentivar la reactivación económica y cultural en esta situación de emergencia por la Covid-19, brindando apoyo a los artistas nacionales para la realización de conciertos presenciales seguros y del mayor nivel artístico.

Las entradas están a la venta en Joinnus y en las boleterías del teatro desde S/ 20 soles.

ENTRADAS AQUÍ

Atención de boletería: martes y jueves y los días de función de 2 a 9 p.m.