El Gran Teatro Nacional Estrena ‘La Sonata de Odiseo’: Función Didáctica y Accesible con Lengua de Señas Peruana
Odiseo es un artista callejero sordo que sueña con presentarse en un teatro. La llegada de Penélope al espacio donde él realiza números circenses, inicia una relación de complicidad y enamoramiento, desafiando las barreras de comunicación y explorando temas universales como el amor, la lucha por los sueños y la resiliencia en medio de la adversidad.
El Área de Públicos del Gran Teatro Nacional impulsa La sonata de Odiseo como parte de sus proyectos de accesibilidad, tomando como principio que todas las personas, sin excepción, puedan disfrutar de las artes escénicas. Esta obra se propone llegar a los corazones de artistas y públicos sordos y oyentes a través de temáticas universales como el amor, los miedos y los sueños.
En esta innovadora propuesta artística, desarrollada bajo el enfoque de formación de públicos, el proceso de creación es tan valioso como la obra misma.
Este proyecto teatral integra el concepto de accesibilidad desde su creación artística hasta su ejecución, asegurando la participación activa de la comunidad sorda durante todo el proceso creativo y técnico, empezando con grupos focales a estudiantes de la comunidad sorda y asesores lingüísticos.
La sonata de Odiseo, comedia dramática que integra video, música, circo y teatro, será una experiencia escénica única para el disfrute de las personas de la comunidad sorda y oyentes. Con esta propuesta, el Ministerio de Cultura a través del Gran Teatro Nacional busca garantizar los derechos culturales de las personas, promoviendo la convivencia y empatía entre los públicos diversos.
VISÍTANOS
Nuestra dirección:
Av. Javier Prado Este n.° 2225, San Borja, Lima, Perú.
Para que no te pierdas:
La estación de transporte público más próxima (“La Cultura”, de la Línea 1 del Metro de Lima) está a menos de cien metros.
Estaciona tranquilo:
Tenemos espacios para estacionar tu automóvil, moto o bicicleta totalmente gratis (ingreso posterior: calle del Comercio s/n, puerta n.° 6).