Gran Teatro Nacional anuncia transmisión gratuita del espectáculo familiar “Sisi y su primera ópera”

17/02/2021
A+ A
Domingo 21 de febrero, 5:30 de la tarde, por Facebook Live y PÚBLICOS GTN. Actúan Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Janncarlo Torrese, con la participación especial del Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños.

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live, presentará el domingo 21 de febrero, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo familiar Sisi y su primera ópera, historia creada y dirigida por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella, protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Janncarlo Torrese y las participaciones especiales del Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños.

La puesta en escena, auspiciada por el Istituto Italiano di Cultura di Lima, forma parte de la exitosa tetralogía Las aventuras musicales de Sisi y Lala, producida por el Gran Teatro Nacional para involucrar a la población escolar en el fascinante mundo de las artes escénicas utilizando una metodología educativa, lúdica y reflexiva.

Sisi (Patricia Barreto) es una niña de 8 años que siente curiosidad por el trabajo que realiza su madre como directora de orquesta. Junto a su mascota Lala (Cary Rodríguez) decide averiguar el significado de la ópera, una tarea difícil hasta que aparece por su ventana el Papageno (Janncarlo Torrese), divertido personaje de La flauta mágica que le contará algunos secretos de este género musical dramático compuesto por un argumento narrado a través del canto.

Sisi y Lala reciben información relacionada al surgimiento de la ópera, aprenden conceptos valiosos (arias, duetos y tríos) y entienden la clasificación de tonalidades (tenor, barítono y bajo en hombres; soprano, mezzosoprano y contralto en mujeres). También disfrutan de manera virtual fragmentos de obras clásicas universales y reseñas de célebres compositores como Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti y Richard Wagner.

Como atracción especial, el Coro Nacional del Perú, a través de la soprano Flora Cabrera Alva, interpreta el aria de Reina de la noche, de la ópera La Flauta Mágica de Mozart. Asimismo, el Coro Nacional de Niños se hace presente, mostrando una secuencia de la ópera infantil peruana “La Ciudad Bajo el Mar”, con música de Nilo Velarde y libreto de Maritza Núñez Bejarano.

Enlaces de transmisión:

PÚBLICOS GTN

FACEBOOK