Gran Teatro Nacional presenta en concierto a Ruby Palomino

15/07/2021
A+ A
El espectáculo se transmitirá de manera gratuita este jueves 15 de julio del 2021 a las 8 PM a través de la plataforma web GTN en vivo y en el Facebook Live del Gran Teatro Nacional.

El concierto fue grabado para una edición de “Teatro en Grande”, un programa musical del GTN y TVPerú, que se emite todos los sábados con la conducción de Denise Arregui. La producción del Gran Teatro Nacional fue grabada siguiendo altos protocolos de bioseguridad.

Para este concierto, Ruby Palomino interpretará las canciones de su próximo disco “Chola soy, y que 2” y “Chabuca Rock”.  En esta entrevista exclusiva con el GTN, nos cuenta sobre sus próximos proyectos y sobre los retos que se le presentaron durante la pandemia.

¿Qué sentiste cuándo se encendieron los reflectores del GTN, y tras los meses de cuarentena, volviste a pisar un escenario?

Me sentí muy emocionada porque me reencontraba con mi banda después de mucho tiempo y una de las metas que tenía junto a mi padre antes de que falleciera era cantar a dúo con él en el GTN.

Artísticamente, ¿Qué retos tuviste que enfrentar para seguir haciendo música durante la pandemia? 

Durante la cuarentena me dediqué a terminar de grabar mi disco ‘Chola Soy y Que 2’. Empecé con los arreglos y grabaciones de mi disco ‘Chabuca Rock’, componer y a volver a tocar el piano y la guitarra .

¿Cómo te preparaste para esta presentación y qué sorpresas crees que encontrará el público que disfrutará tu concierto?

El setlist es un resumen cronológico musical de mi carrera, la sorpresa es que tocaremos algunos temas de los discos que estoy por lanzar y también de temas propios.

La pandemia ha sido una oportunidad para conocernos internamente en una situación que nunca pensamos vivir. ¿Cómo crees que ha impactado esta situación en tu faceta artística?

Económicamente creo que sí se vio afectada igual que les pasó a muchos colegas. Pero creo también que he aprovechado este tiempo para tener una relación más estrecha conmigo mismo y reorganizar mis prioridades en la vida.

Una vez que la situación sanitaria en nuestro país y en el mundo se normalice, ¿Cuáles son tus nuevos retos y desafíos?

Viajar y llevar nuestra cultura musical por el mundo.

Cuéntanos una anécdota de la grabación de 'Teatro en Grande' y qué es lo que más recuerdas de ese día.

Durante la entrevista cuando empecé a hablar de mis padres se me hizo un nudo en la garganta y cuando estaba cantando me quebré un par de veces también, pero todo esto debido a la emoción.

¡Invita al público a ver tu concierto!

Amigos, amigas soy Ruby Palomino y los invito a disfrutar de este concierto repleto de nuestra cultura musical con sabor a rock.

👉 DISPONIBLE EN GTN EN VIVO