Gran Teatro Nacional presenta espectáculo familiar “Sisi y su primer ballet”

04/02/2021
A+ A
Este domingo 7 de febrero, a las 5:30 de la tarde, por la plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live. Con la actuación de Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Miguel Álvarez.

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live, presentará el domingo 7 de febrero, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo familiar Sisi y su primer ballet, historia creada y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella, protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Miguel Álvarez y con las participaciones especiales del Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional.

La puesta en escena forma parte de “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, exitosa tetralogía producida por el Gran Teatro Nacional para introducir a niñas, niños y adolescentes en el fascinante mundo de las artes escénicas utilizando una metodología educativa, lúdica y reflexiva.

Sisi y su primer ballet enseña de manera entretenida los secretos de la danza clásica y contemporánea. Durante su primer día de clases, Sisi (Patricia Barreto) y su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez) practican algunos pasos ante la mirada de un instructor (Miguel Álvarez). Pero la emoción inicial se va transformando en frustración cuando las indicaciones son más estrictas conforme pasan los días.

La niña de 8 años intenta bailar, no tiene equilibrio, tropieza varias veces, se desespera y quiere llorar. No supera los ejercicios y amarga decide abandonar el ballet. Sin embargo, antes de irse conoce mágicamente a Piotr Ilich Tchaikovsky, el notable compositor ruso autor de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El Cascanueces”.

La sonrisa vuelve al rostro de Sisi cuando el maestro le dice: “tú puedes hacerlo, imagina que eres un cisne”. Ella recupera su autoestima, aprende a controlar sus movimientos, fortalece su postura y comprende las técnicas básicas del ballet. “Si la danza es lo que amas, debes tener paciencia, mucha dedicación e imaginación”, agrega Tchaikovsky, satisfecho con la nueva actitud de su alumna.

El famoso profesor le indica cómo fijar la posición de los pies valiéndose de las estrellas que participaron en los cuentos que representó a lo largo de su trayectoria. Sisi, acompañada siempre de su alegre mascota, se esfuerza al máximo para convertirse en una bailarina profesional. Entre el público, padres e hijos son testigos del poder que tiene la danza para animar, alegrar, relajar y conmover corazones.

 

Enlaces de transmisión:

https://publicos.granteatronacional.pe/

https://www.facebook.com/GranTeatroNacional