Gran Teatro Nacional presenta a In Nomine Quartet en la nueva temporada de Café Concierto

22/02/2021
A+ A
Recital de música latinoamericana se transmitirá el martes 23 de febrero, a las 6:00 de la tarde, a través de Facebook Live y el canal web Cultura24.tv

El Gran Teatro Nacional anuncia al grupo In Nomine Quartet como atracción musical de su Café Concierto, exitoso ciclo musical realizado en el foyer y que actualmente es grabado sin público cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La transmisión gratuita será este martes 23 de febrero, a las 6:00 de la tarde, a través del Facebook Live del GTN y Cultura24.tv, canal web del Ministerio de Cultura.

Como parte de su programación anual (configurada de manera virtual y presencial), el Gran Teatro Nacional presenta la temporada 2021 de Café Concierto como un espacio donde jóvenes y adultos puedan disfrutar la variedad de melodías que existen en el mundo, desde piezas sinfónicas, jazz, R&B, boleros y folclore hasta pop, música criolla y electrónica.

Luego del impacto que causó en redes sociales el estreno con la cantante de rap y hip hop Karolinativa, la segunda fecha contará con la participación del conjunto de cuerdas In Nomine Quartet, conformado por Ceci Tuesta (violín) Andreína Flores (violín) Daniel Sáenz (viola) y Lucho Farfán (violoncello), músicos académicos que interpretan lo mejor de la música popular latinoamericana.

El cuarteto une en un solo lenguaje el repertorio clásico universal con música popular, explotando la sonoridad de las cuerdas para obtener como resultado una fusión extraordinaria de melodías. Su primer concierto fue en septiembre de 2019 con un programa nocturno dedicado a los tangos.

Los integrantes se formaron en conservatorios y universidades especializadas en técnicas musicales, pero decidieron poner a prueba sus habilidades y mezclar piezas académicas con canciones populares. Aunque han logrado imponer un estilo propio, ejecutar temas tradicionales con carácter sinfónico representa un enorme desafío. Que el público se emocione con valses criollos, rock, boleros o tangos a ritmo de violas, violines y violonchelo exige bastante concentración y horas de ensayo.

Los arreglos musicales de In Nomine Quartet reflejan sentimientos, alegrías y recuerdos, convirtiendo rápidamente el escenario en una fiesta. Sus presentaciones y videos especiales son publicados en Facebook, Instagram y Youtube.