Gran Teatro Nacional y TVPerú presentan segundo episodio de “Teatro en grande” con Paola Cuadros

16/10/2020
A+ A
Cantautora peruana ofrecerá un concierto en homenaje a Chabuca Granda con un repertorio de lujo, este sábado 17 de octubre a las 10:00 p.m. por TVPerú

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Radio y Televisión, a través de la señal de TV Perú, anuncian una nueva edición de Teatro en grande, programa conducido por Denise Arregui que tiene como objetivo promover y difundir espectáculos artísticos de calidad, con el homenaje a Chabuca Granda a cargo de la cantautora peruana Paola Cuadros.

La producción musical -grabada en el Gran Teatro Nacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad- presentará como segunda invitada a la cantante y compositora Paola Cuadros, quien logró la admiración del público interpretando temas en género jazz, boleros, bossa nova y clásicos de la música peruana. Justamente, durante su participación especial se ha considerado el éxito de Chabuca Granda, La flor de la canela, conmemorando los cien años del natalicio de la célebre artista.

En entrevista exclusiva con el Gran Teatro Nacional, Paola Cuadros revela aspectos de su regreso oficial a los escenarios, su aprendizaje durante la pandemia y el sueño del primer álbum con temas propios.

1.- ¿Qué sentiste cuando se encendieron los reflectores del GTN, luego de seis meses de cuarentena?

Volver a pisar un escenario resultó una sensación indescriptible, una emoción inmensa. Durante la cuarentena no había cantado en ningún auditorio o teatro, volver a hacerlo me hizo vibrar nuevamente.

2.- Artísticamente, ¿qué retos tuviste que enfrentar para seguir con tu música durante la pandemia?

Aprendí a autogestionar mis proyectos, hice grabaciones caseras y exploré distintos métodos para seguir haciendo música.

3.- ¿Cómo te preparaste para esta presentación y qué sorpresas encontrará el público en tu concierto?

Creo que en este recital me volví a enamorar de la música brasilera, sus ritmos me volvieron a atrapar y los plasmé en cada tema que interpreté.

4.- La pandemia ha permitido reconocernos internamente en una situación que nunca pensamos vivir. ¿Cómo ha impactado esta situación en tu faceta artística?

La verdad, aprendí a adaptarme a ella y me sirvió de empuje para asumir retos que quizás antes no los hubiera hecho.

5.- Una vez que todo se normalice en nuestro país y el mundo, ¿cuáles serán tus metas y desafíos?

Tengo muchas ganas de grabar mi primer disco con composiciones propias y seguir explorando en la música peruana con cada canción.

6.- Cuéntanos una anécdota de la grabación en Teatro en grande y qué recuerdos tienes de ese día

Recuerdo que ese día la alegría inundó el escenario, ver las sonrisas de los músicos que me acompañaron es algo que guardaré siempre en el fondo de mi corazón.

Los invito este sábado 17 de octubre a ver mi espectáculo con un merecido homenaje a Chabuca Granda lleno de ritmo, gozo y alegría. El propósito es recordarla y mantenerla en la memoria y el corazón de cada peruano, ella está más viva que nunca.