1. Al inicio del concierto, el concertino (primer violín) saldrá al escenario. La audiencia aplaude para darle la bienvenida y como símbolo de aprecio a los músicos que lo acompañan. Luego de que la orquesta afina, el Director (y el solista invitado) saldrán a escena. Todos aplauden para darles la bienvenida también.
*Tómese un tiempo para abrir los programas y ver los nombres de las piezas y el orden en que serán interpretadas.
2. En la mayoría de conciertos clásicos, (salvo de jazz o pop) la audiencia nunca aplaude durante la pieza. Se espera hasta el final de cada obra. Esto podría ser un poco ambiguo porque muchas obras parecen terminar muchas veces - en otras palabras, contienen varias partes o *movimientos.
3. En general, los músicos y el resto de la audiencia prefiere no oír aplausos durante las pausas entre movimientos para que puedan mantener la concentración en el progreso de un movimiento a otro.
¿No estas seguro cuando termina la pieza? Observa al Director, el bajará la batuta cuando termine la obra. Si tienes alguna duda, siempre es seguro esperar y seguir al resto de la audiencia
VISÍTANOS
Nuestra dirección:
Av. Javier Prado Este n.° 2225, San Borja, Lima, Perú.
Para que no te pierdas:
La estación de transporte público más próxima (“La Cultura”, de la Línea 1 del Metro de Lima) está a menos de cien metros.
Estaciona tranquilo:
Tenemos espacios para estacionar tu automóvil, moto o bicicleta totalmente gratis (ingreso posterior: calle del Comercio s/n, puerta n.° 6).