La Compañía de Teatro Birds of Paradise presentará en línea su montaje musical “The Super Special Disability Roadshow”

02/12/2021
A+ A
Disfruta, por única vez, de una de las mejores obras del año sobre arte y discapacidad gracias al Gran Teatro Nacional y el British Council.

¿Cómo se siente tener una discapacidad en 2021?

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gran Teatro Nacional y el British Council - Perú te invitan a conocer la experiencia de la Compañía de Teatro Birds of Paradise, y su obra musical “The Super Special Disability Roadshow” (2021), este viernes 3 de diciembre a las 5:00pm desde el Facebook del Gran Teatro Nacional.

Este montaje musical explora las experiencias de vida de las personas adultas, adolescentes, niñas y niños en situación de discapacidad en el mundo actual, desde una propuesta divertida, conmovedora y deliciosamente honesta. “The Super Special Disability Roadshow” es una obra que, basándose en historias y experiencias de niños y adultos con discapacidad, ejemplifica la visión de la compañía británica y sus 27 años de trabajo en arte y discapacidad, promoviendo una cultura donde los artistas con discapacidad son reconocidos por la excelencia de su trabajo y celebrados por las historias que traen al escenario.

Asimismo, contaremos con un espacio de reflexión en torno a la obra en el que los representantes BOP Robert Softley Gale (Director Artistico y CEO) y Mairi Taylor (productora ejecutiva) nos acercarán al proceso creativo de la obra, y –con los comentarios de representantes del Gran Teatro Nacional, Teatro La Plaza y Capaz– se reflexionará sobre los retos y proyecciones que inspira su gestión hacia las/los profesionales del sector peruano.

La obra y el conversatorio contarán con subtítulos en castellano e interpretación en lengua de señas peruanas (LSP), y estará disponible para los públicos por única vez durante la transmisión en vivo, en simultáneo desde las redes sociales del Gran Teatro Nacional, Teatro La Plaza, Capaz y Cultura24.tv.

Invitamos a los públicos interesados, gestores y gestoras culturales, y responsables de espacios artísticos a disfrutar de esta obra, como punto de partida para la reflexión conjunta de qué estrategias y caminos podemos construir para promover la inclusión y participación de las personas con discapacidad en las artes escénicas.