Residencia de Danza 2022

24/12/2021
A+ A

CONVOCATORIA

Residencia de Danza 2022

Como parte del Festival de Artes Escénicas de Lima 2022, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú y la Embajada de Francia en Perú abren la convocatoria a bailarines profesionales para formar parte de una residencia de danza a cargo de las creadoras, directoras y coreógrafas Luz Gutierrez Privat (Perú) y Charlotte Giusti (Francia), la cual culminará con la creación del espectáculo inaugural del FAE Lima 2022. 

La selección de las y los artistas integrantes de la residencia estará a cargo de las directoras y contemplará el proceso que se detalla a continuación:

CRONOGRAMA

Inicio de convocatoria: 29 de diciembre
Fin de convocatoria: 15 de enero
Publicación de pre-seleccionados: 21 de enero
Audiciones presenciales: del 24 al 26 de enero
Publicación de seleccionados: 28 de enero
Inicio de residencia: 31 de enero
Ensayos presenciales: De lunes a viernes, del 31 de enero al 28 de febrero del 2022 de 2 p.m. a 6 p.m. - Gran Teatro Nacional

Presentación al público: 02 y 03 de marzo 

*Las dos últimas semanas se añadirán ensayos por la noche coordinados entre todos los participantes.

Seleccionados: 8 artistas


REQUISITOS:

  1. Profesionales de danza residentes en el Perú.
  2. Edad mínima: 18 años.
  3. Experiencia no menor a 5 años como bailarín/a en los rubros de danza folklórica, danza contemporánea y/o acrobacia.
  4. Curriculum vitae actualizado.
  5. Resumen de experiencia artística (10 líneas como máximo).
  6. Video grabado sin edición de 2 minutos como máximo de duración.
  7. Consigna / tema: Libre desde la disciplina que dominan.
  8. Convocatoria a nivel nacional.

Para postular, se debe enviar documentación en un solo archivo pdf y video en formato virtual de descarga o visualización al correo: programacion.granteatronacional@gmail.com - Asunto: Residencia de Danza 2022

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Los seleccionados deberán contar con el esquema de vacunación completa según cronograma actualizado del Ministerio de Salud.
  • Los seleccionados gozarán de una subvención económica por su participación, para este fin deberán contar con una cuenta bancaria activa en el Perú a su nombre y RUC activo.
  • Los postulantes serán responsables de los gastos de traslado y manutención en la ciudad de Lima durante el proceso de convocatoria, ensayos y presentación.

Luz Gutierrez (PERÚ)
Directora artística y artista escénica del colectivo La Trenza Danza. Fue directora y coreógrafa del Conjunto Nacional de Folklore del Perú por diez años. Fue directora artística del elenco de Danza de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Docente de la Escuela Superior de Folklore José María Arguedas.
Tiene estudios de especialización en danza para maestros en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Egresada de la maestría de educación por el arte de la URP. Ha dirigido y compuesto 16 puestas escénicas de danza de proyección Folklórica hasta la actualidad.
Personalidad meritoria de la danza peruana por su trayectoria artística, otorgado por el Consejo Nacional de la Danza y La Municipalidad de Lima Metropolitana 2019. Premio Iberescena en pro del fomento a la cultura tradicional y su proyección artística en el rubro de composición coreográfica.

Charlotte Giusti (FRANCIA)
Bailarina, Coreógrafa, Gestora cultural, Pedagoga. Directora de CASA DARTE Centro de Artes Escénicas: Gestión cultural, organización, producción y difusión de eventos y espectáculos. Co-directora de Grupo Darte: Bailarina, coreógrafa, actriz, profesora de danza contemporánea, danza creativa y circo
Empieza su formación profesional artística en la Escuela de Circo de Lyon, Francia (2001-2002). Viaja a Perú en 2003 donde fundara en Cusco el “Grupo Darte” junto a otros 4 artistas con los cuales presentará varias obras. En 2007 regresa a Francia para retomar sus estudios. Formación profesional y diploma de Danza como bailarina intérprete y Coreógrafa en el Centro Coreográfico James Carlès (Toulouse Francia) (2008-2012): especialidad en Danza contemporánea pero se forma también en Danza Moderna, Danza Jazz, Danza Clásica. En 2012 regresa a Cusco donde se desenvuelve como bailarina, coreógrafa y pedagoga en varios proyectos. De 2012 a 2021 forma y dirige un elenco de bailarines con el cual presentó varias obras. En 2016 será intérprete como bailarina para la Obra CorresponDance a Camille Claudel dirigida por Simone Mello. En 2017 viaja a Europa llevando una producción y creación del Grupo Darte “El que no tiene de Inga tiene de mandinga”. En 2018 estrena con el Grupo Darte una obra de Danza Teatro “La Caja”. Desde el 2018 desarrolla un proyecto de formación de públicos, gestionando y programando espectáculos nacionales e internacionales en CASA DARTE. Actualmente se desempeña como investigadora, bailarina, coreógrafa, gestora cultural y profesora en CASA DARTE y codirectora del Grupo Darte.