‘Zona Teatro’: Educación y entretenimiento para toda la familia desde el escenario del GTN

05/06/2021
A+ A
TVPerú y el Gran Teatro Nacional estrenan el 5 de junio un nuevo programa televisivo que acercará el teatro a los niños. Todos los sábados a las 11 a.m.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Radio y Televisión, a través de TVPerú, se unen para subir una vez más el telón del GTN y presentar Zona Teatro, una nueva producción realizada a través de esta alianza estratégica para continuar la promoción y difusión de obras de teatro para toda la familia, con la experiencia y compromiso del Programa de Formación de Públicos del GTN.

 

Luego de algunos meses de producción de nuevos contenidos artísticos, el Gran Teatro Nacional y TVPerú asumen un nuevo reto conjunto en plena pandemia, manteniendo la misión de crear espacios que los consoliden como referentes del contenido cultural en nuestro país.

 

Es de esta manera que, desde el sábado 5 de junio, Zona Teatro’ llegará a todo el país a través de la señal de TVPerú, para que distintas audiencias (niños, jóvenes y familias) disfruten de manera gratuita de entretenidas funciones didácticas de teatro, de distintos géneros y para todos los gustos. Las presentaciones de cada episodio se llevarán a cabo desde distintas zonas técnicas del GTN: los puentes técnicos de iluminación, la tramoya,  el escenario, las salas de ensayo, entre otros, dando a conocer los espacios característicos de un teatro como su funcionalidad y relevancia en la creación de un espectáculo. 

 

Figuras de reconocida trayectoria actoral desfilarán por el escenario del Gran Teatro Nacional para ofrecer al público una increíble selección de obras teatrales. Gisela Ponce de León, Patricia Barreto, Pablo Saldarriaga, Gabriel Gonzáles, Andrea Luna, Miguel Álvarez, Ebelin Ortiz, Cary Rodríguez y Emilram Cossío serán algunas de las figuras que presentarán las diferentes obras de ‘Zona Teatro’. La participación de las audiencias de todo el país se hace evidente en la sección “ConverZona”, un espacio donde niños, niñas y adolescentes hacen preguntas hacia los artistas y creadores.

 

La flamante producción del Gran Teatro Nacional y TVPerú marcará un hito en la televisión educativa y artística nacional, mediante la transmisión del estreno semanal de espectáculos que podrán ser vistos por millones de personas en todo el país. Cada edición se convertirá, además, en refugio y aliciente para una sociedad que desde mediados de marzo del año pasado enfrenta la pandemia.

 

En esta primera temporada se emitirán las obras teatrales: ‘Sisi y su Primer Concierto’, ‘Chabuca’, ‘Sisi y su Primera Ópera’, ‘Duende o La Travesía de Lorca’, ‘Sisi y su Primer Ballet’, ‘Un Viaje por las Marineras del Perú’ y ‘Sisi y su primer Circo’.

 

Para que Zona Teatro’ llegue de manera libre y gratuita a la mayor cantidad de hogares peruanos y seguidores del extranjero, el Gran Teatro Nacional agradece el apoyo de la Unión Europea en el Perú, el Centro Cultural España, el Instituto Italiano di Cultura, el British Council y el Patronato Pro Coro Nacional de Niños, instituciones que auspician la realización de estas grandes producciones.